Volver atrás

Experimentar la cultura tradicional china: Tongli, pueblo de agua.
体验中国传统文化:同里、水乡。

Tongli (同里) se encuentra a unos 18 km de Suzhou y a 80 km de Shanghái. Ubicada en la provincia de Jiangsu,  es uno de los pueblos antiguos de agua en el sur del delta del Río Yangtsé, que son famosos por sus ríos, puentes antiguos y complejos de la casa.

La ciudad está separada por 15 ríos en siete islotes, que están conectados a través de 49 puentes de piedra antiguos en diferentes estilos. Tongli, establecido en la dinastía Song, tiene una historia de más de 1,000 años. Es muy rico en patrimonio cultural.

Originalmente llamado Fushi, Tongli situado en la orilla oriental del lago Taihu,  es un destino realmente maravilloso donde se experimentar la cultura tradicional china. Lo bonito es pasear por sus callejuelas junto a sus  pintorescos canales, y cruzar sus puentes es una de las gemas escondidas alrededor de Shanghái y una de las ciudades de agua más bellas de China. Conserva el encanto de una villa pequeña y en gran parte peatonal.

Tongli tiene tranquilos jardines clásicos, canales  llenos de botes de remos tradicionales, puentes antiguos, y numerosos edificios históricos. Una de sus atracciones más famosas es el jardín Tuisi, también conocido como el Jardín de Descanso y Reflexión, aquí se puede apreciar la arquitectura tradicional, incluidos los pabellones, las pagodas y los puentes.

Su arquitectura histórica data de las dinastías Ming y Qing. Los más notables entre ellos son el Salón Jiayin Salon y el Salón Congben, ambos conocidos por sus tallas en madera.

También existe un  museo bastante peculiar: el  antiguo Museo del Sexo de China, inicialmente ubicado en una calle de Shanghái, fue trasladado a la ciudad de Tongli en la provincia de Jiangsu. Entre los más de 3.700 objetos, más de 20 tienen entre cinco mil y seis mil años de antigüedad.

( Fuente: spanish.china.org.cn/ Chinaguide )

Suscribite para recibir las mejores ofertas!